Aplicación para Convertir tus fotografías en caricatura con ToonMe
La inteligencia artificial sigue avanzando y la tecnología cada vez es más importante en nuestras vidas. Los internautas tienen una serie de necesidades específicas y las empresas trabajan para satisfacerlas con propuestas novedosas y de impacto. Así, han surgido varias plataformas, como Instagram, Snapchat o TikTok, en las que predomina el uso de filtros y emoticonos con una finalidad lúdica. En este sentido, la aplicación ToonMe te permite crear diseños únicos, hacer una caricatura y también convertirte en un auténtico personaje de Disney o Pixar.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta app: quién la desarrolló, para qué sirve, qué puedes hacer con ella, cómo utilizarla, ventajas, desventajas, etc.
Lea También:
Datos de interés sobre la app
Actualmente, cuenta con más de 10 000 000 descargas y ofrece contenido para todos. Puedes hacer compras dentro de la propia app y está bien valorada por los usuarios que hacen uso de ella. La ofrece Linerock Investments LTD y está especializada en fotografía. Ha sido lanzada por los creadores de Photo Lab, la principal aplicación de imágenes de iOs y Android del mundo, que cuenta con 260 millones de descargas.
A grandes rasgos, se trata de usar la inteligencia artificial para cambiar tu cara con un estilo cómic o de dibujo. Compatible con iOs y con Android, se ha convertido en la sensación de las redes sociales este 2021. De hecho, muchas de las imágenes que se consiguen con esta novedad están circulando por internet.
ToonMe: convierte tus fotos en caricaturas y personajes de Disney
ToonMe ha sido todo un éxito y ha conseguido un gran número de descargas en poco tiempo. Está disponible de forma gratuita y te permite convertirte en unacaricatura o bien imitar personajes del cine o de la televisión. Funciona de forma muy sencilla, ya que únicamente debes descargarla en tu teléfono móvil, aceptar los términos y condiciones y ceder tus datos.
A modo de inconveniente, has de saber que se ofrecen anuncios personalizados, ya que se trata de una opción gratuita que se financia con el uso de publicidad. Si usas una versión pro, podrás eliminar los anuncios y quitar las marcas de agua de todas las fotos que edites.
Su objetivo es sacar a las personas de la cotidianidad por un momento y convertirlas en auténticos personajes de anime. También permite hacerte viejo con opciones de IA y ver cómo serías si pertenecieras al sexo opuesto.
Aprovechando el tirón mediático de aplicaciones similares, ToonMe busca conquistar a un público que disfruta viendo nuevos caracteres, estilos y rostros cartoon.
Cómo usarla
Has de escoger una foto de tu galería y dejar que el algoritmo de la inteligencia artificial te aplique el efecto que crea conveniente, es decir, una caricatura aleatoria. Puedes hacer que acceda a todas tus imágenes y contenido multimedia para conseguir diseños sorprendentes.
Te aparecerá un mensaje en el que se te informará de que se está haciendo una caricatura de tus rasgos faciales y, luego, verás el resultado. También se te mostrarán otros estilos de caricatura entre los que alternar y opciones de descarga de las imágenes a tu álbum. Es una oportunidad de compartir el resultado en tus redes sociales o mediante mensajería instantánea. De hecho, esta ha sido la forma en la que se ha convertido en viral.
Otra opción que pone a nuestra disposición esta app es la creación de stickers o pegatinas a partir de las fotos. Se sigue un proceso similar al de las caricaturas y también ofrece la alternativa de compartir los resultados con los demás.
Te puede interesar:
Y, de la mano deToon Effects,han llegado otros filtros populares, es decir, la posibilidad de convertirte en un personaje de Los Simpsons, de Pixar… Solo tienes que elegir el que te guste, recortar o voltear la fotografía y pulsar la flecha verde para que aparezca la magia.
Por otro lado, puedes editar diferentes área del rostro, aplicar filtros adicionales, insertar texto y animaciones… Hay muchas posibilidades a tu alcance para animar tus fotos y vídeos. Es el momento de que obtengas ese GIFque tanto deseas y de compartirlo con tu entorno.
En el caso de que quieras conseguir estilos adicionales, tienes la opción de pagar 4.99 dólares al mes o 19.99 al año. Si te interesa, se te ofrecen unos días de prueba. Y lo mejor es que conserva tus fotos y les va aplicando efectos por iniciativa propia, es decir, los usa a modo de herramienta de comunicación. Aunque, por el momento, el resultado solo lo puedes apreciar tú mismo.
Crea 12 stickers animados con una fotografía
Puedes escoger una fotografía y gracias a esta aplicación, obtendrás 12 stickers distintos, cada uno con un toque caricaturesco diferente. Personaliza los tuyos y mándalos a tus amigos para pasar un buen rato.
Utiliza las imágenes que obtengas para poner de perfil de redes sociales, para usar como avatares… y mucho más. Tendrás un bonito collage que podrás emplear de diferentes maneras.
Sin embargo, si hay algo que caracteriza a esta iniciativa, es su facilidad de uso. El proceso es automático, lo que hace que muchos usuarios la utilicen en su tiempo libre. De hecho, son muchos los famosos e influencers que suben contenido animado en sus redes para compartir con todos sus seguidores. Además, otra ventaja que destacan la mayoría de los usuarios es la rapidez con la que realiza el proceso de conversión a cartoon del rostro.
En definitiva, hoy en día no dejan de salir divertidas aplicaciones para emplear un gran número de filtros y efectos. Están dedicadas a entretener a la audiencia y a simular una realidad paralela. Y no creas que solo tienen éxito entre los más jóvenes, personas de todas las edades ya se han rendido a sus encantos. La aplicación ToonMe te permite obtener caricaturas de tu rostro al momento sin que tengas que acudir a un artista y pagar grandes sumas de dinero. No te lo pienses y consigue curiosos diseños y fotografías de calidad gracias a las opciones de esta innovadora app.